martes, 25 de noviembre de 2014

¿Por qué triunfa Pinterest? 

Actualmente el 21% de los usuarios de Internet utiliza Pinterest, y el interés en por esta red social no muestra signos de desaceleración.


Las empresas también se están sumando a esta tendencia. Un 36% de las compañías tienen al menos un tablero corporativo en Pinterest.

¿Qué es lo que nos gusta tanto de Pinterest y por qué es tan interesante para las marcas?

  1. Es visual: Constantemente nos hacemos selfies de todo lo que nos sucede y lo compartimos. Por eso, es normal que una red social basada en imágenes triunfe tanto.
  2. Es fácil de usar: El mayor enemigo de una red social es una interfaz complicada. Pinterest es muy intuitivo y cualquier persona con un nivel de conocimientos informáticos muy básicos es capaz de averiguar en pocos de minutos cómo funciona Pinterest.
  3. Se puede usar en cualquier lugar: Gracias a los plugins de los navegadores, las aplicaciones para smartphones, y una fuerte interfaz web, Pinterest está disponible siempre.
  4. No requiere que te registres: Pinterest puede utilizarse sin registrarse. En ese caso no será posible pinear imágenes o crear tableros, pero se pueden navegar en él y curiosear, y esto lo hace muy interesante para el usuario y este hecho hace que se genere mucho tráfico.
  5. Ofrece grandes oportunidades para las marcas: Muchas marcas también utilizan el sitio para generar espectación en torno a lanzamientos de productos y atraer a los clientes.
  6. Facilita el coleccionismo: El fundador creó Pinterest inspirado en su pasión por coleccionar cosas. El coleccionismo funciona y Pinterest facilita muy bien la busqueda y recolección de imágenes de cualquier recuerdo, afición, pasión...
  7. Pineas, compartes y etiquetas mientras navegas: Pinterest hace que sea muy fácil compartir las imágenes desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  8. La socialización en su máxima expresión: Pinterest hace que sea tremendamente sencillo recolectar las imágenes que te interesan para que puedes compartirlas con tus amigos y seguidores. A diferencia de otras redes sociales donde la aportación de cada persona se diluye en un torrente enorme de información, Pinterest está perfectamente categorizado, lo que permite que las búsquedas sean precisas.
  9. Es perfecto para realizar promociones de contenidos: Si se crea algún material gráfico para la entrada de un blog o para una campaña de marketing, publicar dicho material gráfico en Pinterest -gracias al enorme tráfico que tiene- ayuda a la promoción del mismo.
  10. Cuenta con una amplia variedad de públicos: Pinterest atrae a enorme y variado número de usuarios.

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