martes, 20 de enero de 2015

Sugerencias de optimización de imágenes para SEO


Todo el mundo sabe que una buena página web necesita imágenes llamativas para ayudar a captar el interés del visitante. El uso de buenas imágenes puede mantener a los visitantes durante más tiempo y generar más tráfico. Desafortunadamente la mayoría de las personas simplemente se limita a subir imágenes sin pensar en la optimización de las mismas.

Beneficios del uso de imágenes en el contenido de la web

 

Al incluir imágenes de calidad en el contenido de la web, damos a la marca la oportunidad de ser más visible en los medios sociales y, por lo tanto, aumentar el número de visitas. Pero el uso de imágenes sin optimizar desaprovecha la oportunidad de una mayor visibilidad.
El SEO no trata sólo de optimizar el texto en una página. Es necesario utilizar todos los elementos para ayudar a dirigir el tráfico.

Consejos de optimización de imágenes para obtener los mejores resultados

 

Usar las imágenes correctas

 

El uso de imágenes por el simple hecho de poner algo, no ayuda para nada. Las imágenes seleccionadas deben tener relación con el contenido.
Si no queremos gastar dinero en imágenes de archivo, podemos utilizar las que son de uso público como las de Pixabay.

Tamaño adecuado de las imágenes

 

La velocidad de carga de la página es muy importante. Una página llena de imágenes de gran tamaño se carga lentamente, haciendo que los visitantes la abandonen. Este hecho envía una señal a los motores de búsqueda sobre la calidad del sitio web, lo que puede afectar a la clasificación del mismo en los resultados de los motores de búsqueda.

Las imágenes no tienen porque ser grandes para mantener su calidad.

Antes de subir una imagen a la web hay que reducir su tamaño. La mayoría de las aplicaciones de fotografía permiten la reducción del tamaño de las imágenes.
Si no tenemos Photoshop, podemos usar FastStone Photo Resizer, una herramienta gratuita para redimensionar imágenes, que permite ajustar la imagen, reduciendo el tamaño y manteniendo su calidad.

Es importante describirlas correctamente

 

Para ganar más visibilidad, es conveniente describir las imágenes para ayudar a los motores de búsqueda a "verlas".
Hay que utilizar palabras clave que describan las imágenes en el contexto del contenido para ayudar a los motores de búsqueda determinar la relevancia.
Cuando hacemos una búsqueda en Google, las imágenes que responden a su búsqueda se muestran en los resultados.
Los motores de búsqueda pueden rastrear un su sitio web y leer todo el texto, pero no son incapaces de leer las imágenes. Para ayudar a los robots de los motores de búsqueda a entender las imágenes, debemos proporcionarles un texto descriptivo. Esta información les ayudará a indexar las imágenes de manera apropiada.

La descripción de la imagen debe incluir

 

  • Etiqueta Alt: El texto de la etiqueta alt se muestra en lugar de la imagen si ésta no puede ser mostrada o está tardando demasiado tiempo en cargar.
  • Título: El título proporciona información sobre la imagen cuando se pasa el cursor sobre la misma.
  • Subtítulo: Aunque no está directamente relacionado con SEO, el subtítulo ayuda a llamar la atención de los visitantes. Es una costumbre leer los subtítulos antes de leer el contenido de una página.
Los motores de búsqueda son capaces de hacer conexiones entre textos e imágenes. Relacionar los textos e imágenes entre sí utilizando metadatos ricos en palabras clave proporciona una información clara a los motores de búsqueda.

Combinar imágenes optimizadas con contenido relevante

 

Al proporcionar contenido valioso que informa, educa o entretiene, se gana la confianza con sus visitantes de la web, favoreciendo que vuelvan cuando necesiten los productos o servicios que se les ofrece.

La optimización de las imágenes es una tarea fácil e importante que favorece el SEO.


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